Todo sobre seguros

¿QUÉ ES UN SEGURO DE VIDA?

Y por qué puede cambiar tu futuro financiero

No se trata de sólo una inversión, es una herramienta financiera que te brinda protección (a ti y a tus seres queridos), para que nadie quede desamparado si algo inesperado ocurre.

Si tienes metas grandes como comprar una casa, abrir tu propio negocio, viajar por el mundo o simplemente "jubilarte" y tener un retiro cómodo, sin duda necesitas una estratégia, disciplina y una buena herramienta financiera que te ayude a lograrlo. Un seguro de vida es justo esa herramienta.

¿Cómo funciona un Seguro de Vida?

En esencia, un Seguro de Vida te brinda protección en caso de accidentes o enfermedades graves que te impidan seguir trabajando, o bien, te da seguridad al saber que, si dejas este mundo, tus seres queridos recibirán apoyo financiero que les permita mantener su estabilidad económica.

Su funcionamiento es muy sencillo, pagas una prima (mensual, trimestral, semestral o anual) según tus posibilidades, a cambio, la aseguradora se compromete a darte protección económica a ti y a tus asegurados (puede ser tu familia, tu pareja, amigos o tus mascotas).

Hoy existen seguros que, además de la protección ante muerte o invalidez, incluyen ahorro que sirve para crear un fondo adicional que crece con el tiempo, y que podrás disponer para hacer tus sueños realidad.

Es importante que sepas que, aunque hay una variedad increíble de opciones en el mercado, el seguro perfecto es aquel que está hecho a tu medida, considerando tus objetivos y metas, tus preocupaciones y sobre todo, tus posibilidades económicas.

¿Por qué contratar un seguro de vida siendo joven?

Contratar un seguro siempre será una idea excelente, PERO, si eres joven, definitivamente es la mejor decisión que puedes tomar. Son muchas las ventajas que obtienes, pero aquí te comparto las más importantes:

Pagas menos. Entre más joven y saludable eres, las primas son mucho más accesibles.
Aprovechas el tiempo. El dinero que ahorras tiene más tiempo disponible para crecer.
Independencia económica real. No dependerás nadie más en caso de que algo desafortunado ocurra.
Tranquilidad emocional. Saber que tu y tus seres queridos estarán protegidos de ta tranquilidad y paz mental.

Tener un seguro de vida no es pensar en lo peor que puede pasar, sino asegurarte que todos tus planes continúen pase lo que pase.

Cómo construir un Retiro seguro y libre

Latest Comments